lunes, 8 de febrero de 2016

Curso Programación - NetBeans - Manejo del software tutorial

<<Curso Programación>> <br>
Para acceder al programa JAVA NetBeans, puede verificar si en el escritorio se encuentra el icono de acceso directo y de doble click sobre él,caso contrario de no encontrarlo dirigirse al boton Inicio seleccionar la opcion Programas y de la lista que se despliega seleccionar NetBeans IDE.
Se mostrara la siguiente ventana ,que es el entorno de trabajo de NetBeans para la creación de un proyecto.
.Luego seleccionar Java Application
.Seleccionar la casilla de verificación en caso se desee crear una clase main(principal)
Sintaxis de una clase principal
package proyecto1;
public class Main {
public static void main(String[] args) {
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Bienvenido a Java");
}
}
.Creación de package (paquetes)
.Creación de clases
<<Curso Programación>> <br>
Identificadores: Los identificadores son las variables, funciones, clases y objetos; es decir, cualquier cosa que el programador necesite identificar o usar. En Java, un identificador comienza con una letra, un subrayado (_) o un símbolo de dólar ($).
Los siguientes caracteres pueden ser letras o dígitos. Además, Java distingue las mayúsculas de las minúsculas, no existe una longitud máxima establecida para el identificador.
Son identificadores válidos:
identificador
nombre_usuario
Nombre_Usuario
_variable_del_sistema
$transaccion

Palabras Clave: Las siguientes son las palabras clave que están definidas en Java y que no se pueden utilizar como identificadores:
abstract
continue
for
new
switch
boolean
default
goto
null
synchronized
break
do
if
package
this
byte
double
implements
private
threadsafe
byvalue
else
import
protected
throw
case
extends
instanceof
public
transient
catch
false
int
return
true
char
final
interface
short
try
class
finally
long
static
void
const
float
native
super
while


Palabras Reservadas: Además, el lenguaje se reserva unas cuantas palabras más, pero que hasta ahora no tienen un cometido específico.
Son:
cast
future
generis
inner
operador
outer
rest
var


Tipos de Datos:
Java utiliza cinco tipos de elementos: enteros, reales con coma flotante, booleanos, caracteres y cadenas, que se pueden poner en cualquier lugar del programa.
Cada uno de estos literales tiene un tipo correspondiente asociado con él.

Convenciones de nomenclatura Las convenciones de nomenclatura hacen que los programas sean estándar y fáciles de leer, ya que cualquier programador está acostumbrado a tratar con código escrito de forma semejante.
Además, proporcionan información sobre la funcionalidad del identificador; por ejemplo,
si es una constante, un paquete o una clase, lo que también redunda en una ayuda adicional a la hora de entender el código. Así tenemos las reglas de nomenclatura para:

Clases Los nombres de clases deben ser palabras completas, en mayúsculas y minúsculas, con la primera letra de cada palabra en mayúscula.
Los nombres de clases deben ser simples y descriptivos, utilizando palabras completas y acrónimos o abreviaturas.
Ejemplo: class Persona;
class NotaDeVenta;

Métodos Los métodos deberían ser verbos, en mayúsculas y minúsculas, con la primera letra en minúscula, y la primera letra de cada una de las palabras internas en mayúscula.
Ejemplo:
calcular();
sumaTotal();
getPrecio();

Variables Todos los nombres de variables de instancia o de clase deben estar constituidos por palabras con la primera letra de la primera palabra en minúscula y la primera letra de las palabras internas en mayúscula. Los nombres de variables deben ser cortos y significativos. La elección de un nombre de variable debe ser nemotécnico, es decir, pensado para que un lector casual al verla comprenda su uso. Se deben evitar las variables de una sola letra, excepto en variables temporales de corto uso.
Ejemplos:
int i;
char grado;
float sueldoFinal;

Constantes Los nombres las constantes deberías escribirse siempre en mayúsculas, con las palabras internas separadas por el signo de subrayado ("_"). Las constantes ANSI se deben evitar en lo posible, para facilitar la depuración del código.
Ejemplo:
int MIN_RANGO = 4;
int MAX_RANGO = 999;
int VALOR_INICIO = 1;
<<Curso Programación>> <br>

No hay comentarios:

Publicar un comentario